El content marketing una oportunidad para educar al paciente a través

//El content marketing una oportunidad para educar al paciente a través

El content marketing una oportunidad para educar al paciente a través

El content marketing una oportunidad para educar al paciente a través

En Google, se calcula que una de cada 20 búsquedas están relacionadas a problemas de salud y enfermedades.  De hecho a partir de este mayo del 2017, el famoso buscador incluye tarjetas con un resumen de 900 condiciones de salud. Esto con el objetivo de mostrar información confiable a los usuarios que podrían conseguir información equivocada escrita por personas no calificadas. Sin embargo, no deja de generar desconfianza, pues no hay portales web más confiables en los cuales conseguir información de enfermedades y temáticas de salud que los canales de contenidos oficiales de las clínicas y hospitales.

Catalina Parada, Directora de Operaciones de Axon Marketing & Communications y médico cirujana de la Universidad Autónoma de Guadalajara en México y especialista en Comunicación Organizacional, como resultado de la experiencia por más de 12 años con clientes del sector salud y bienestar como Hospital de San José, Asociación Colombiana de Medicina Interna, Bodytech, Consejo Empresarial Dental Mexicano, Heel, Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, Colsanitas, Instafit, entre otros, afirma “la oportunidad en cuanto al content marketing para clínicas, hospitales y en general, para todas las organizaciones del sector salud está servida, pues ya cuentan con la fiabilidad y credibilidad en sus contenidos por parte de quienes los leen, así que el reto está en construir vínculos con sus diferentes audiencias, en especial, con los pacientes 2.0”. A continuación, la Dra. Parada nos comparte los beneficios que le ofrecen a una clínica abrir  canales de comunicación online y practicar el content marketing, a través de canales de comunicación como el blog

  • Posicionamiento de marca:  Las clínicas, hospitales y todos los establecimientos de salud y bienestar podrían estar ofreciendo información a personas que están interesadas en algún tema que tenga que ver con su especialidad. Este público, que finalmente es un potencial cliente y/o paciente de dichas instituciones, pueden informarse  de una dolencia,  bienestar o mejoramiento de la salud y saber más sobre algún padecimiento específico o posiblemente enterarse sobre efectos secundarios de los medicamentos y/o suplementos que está tomando,  desde diferentes canales o plataformas que brinda Internet.   Estos medios, al ser utilizados por los usuarios desembocan en un posicionamiento de marca y por ende en crecimiento, todo como consecuencia de haber entregado contenidos útiles sobre los problemas de las personas.
  • Usuario más informados: Es importante tener en cuenta que los contenidos creados deberán ser responsablemente revisados por profesionales expertos en el área que se está tratando para evitar dar información errada o tergiversada, además de tener una aclaración que no son una sustitución a los diagnósticos médicos presenciales. Cada vez los usuarios son más informados,  más curiosos y por ende más demandantes en sus expectativas generadas frente a las instituciones y profesionales de la salud y similares. Ellos ya llegan con una necesidad creada, alimentada y cuestionada donde  pueden reconocer síntomas, enterarse de tratamientos para tratar los males más simples, pedir determinados exámenes diagnósticos (a pesar de la poca información que manejan se sienten con autoridad de pedirla) esto está llevando a una problemática real que está aquejando a este sector; por eso, es importante que todos los contenidos tengan frases de advertencia y guía para los usuarios y/o pacientes o incluso en casos de gimnasios. Así los  posibles clientes sabrán que la información encontrada es real pero no es lo suficientemente profunda como para suplir a un profesional experto en determinado tema. Sin contar que  se deberá evitar colocar el nombre de medicinas para evitar la automedicación.
  • Casos de la vida real: En el sector salud se cuenta con innumerable cantidad de conocimiento y ejemplos específicos para cada tema que puedan ilustrar los contenidos de una manera rica y entendible. En promedio, el 65% de las personas recuerdan más un mensaje cuando se es contado a través de una historia lo cual da herramientas para alimentar los diferentes canales que llevan a un aumento de la credibilidad, posicionamiento de las marcas y entrega de información segura.
  • Deja que te encuentren a través de tu blog: El tener mucha cantidad y calidad de contenido te hace más popular en los motores de búsqueda (siendo Google el más representativo) lo que se traduce en una mayor cantidad de potenciales clientes, pacientes, usuarios etc, viendo tu marca. Según un estudio, el 60% de los sitios web que tienen un blog reciben tienen un mejor posicionamiento en los buscadores
  • Fuente de conocimiento profesional: Según estudios, el 97% de médicos tienen acceso a Internet y este  medio es usado constantemente por estos profesionales para capacitarse e intercambiar información. De esta forma, tu institución gana posicionamiento entre profesionales del sector y no solo potenciales pacientes.
  • Responsabilidad social: El content marketing también es un medio de enseñanza. Muchos empresas usan su blog para contar su experiencia sobre su rubro. El acto de educar a los usuarios sobre temáticas de salud es una acción sostenible que da valor a la marca.
2017-11-03T15:31:03+00:00 septiembre 21st, 2017|destacados home|

Deje su comentario