Los influencers como promotores del turismo

//Los influencers como promotores del turismo

Los influencers como promotores del turismo

Los influencers como promotores del turismo

Una de las nuevas técnicas usadas en las estrategias integradas de comunicación es el marketing de influencers. Según estudios, una campaña de comunicación que se ancla en personajes de notoriedad tiene un retorno de inversión hasta 16 veces mayor que las estrategias que no los incluyen. Precisamente uno de los rubros en donde los influenciadores son más utilizados es en el turismo.

Catalina Parada, Directora de Operaciones de Axon Marketing & Communications, nos cuenta el porqué de este fenómeno.

  • Mayor visibilidad del destino: El apostar por gente famosa genera una mayor cantidad de viralización y exposición del destino. Si bien es cierto que lo recomendable para obtener prospectos en otros rubros es apostar por personas especializadas en el sector, lo cierto es que en el sector turístico el uso de famosos y gente popular también es muy efectivo. Eso sí, los influencers con medios de viaje suelen ser más económicos y llegar a personas que viajan constantemente.
  • Altos seguidores en redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter, Snapchat, Youtube son algunos de los medios de comunicación que mayor seguimiento tienen en los millennials (público que más viaja) y por lo tanto, los seguidores de los famosos en estas redes es un público muy a  tener en cuenta.  Esto sin contar la naturaleza “share”  y viral de los medios sociales.
  • Natural a vista del público: Cuando una celebridad te recomienda un producto, lo más probable es que pienses que es parte de un comercial. Esto cambia en la promoción de destinos turísticos pues el influencer hace constantemente viajes de placer, por lo que nadie puede asegurar que aquellas fotos en su Instagram o Facebook son parte de una campaña.
  • Impactos orgánicos en los medios: Es natural que las acciones de los celebridades sean insumos para las secciones de espectáculos de los medios de comunicación. Esto se traduce en espacios gratuitos y orgánicos en los medios de comunicación tradicional como los diarios, las revistas, los programas de televisión y radio.
2017-11-03T15:33:08+00:00 septiembre 21st, 2017|destacados home|

Deje su comentario