logos

La importancia y los retos del sector aéreo en el mercado ecuatoriano

Mucho se ha hablado sobre las consecuencias de la reciente pandemia ocasionada por el Covid-19, ya que fueron muchas industrias se vieron afectadas, viéndose obligadas a reducir personal o en el peor de los casos, cerrar sus operaciones. Sin embargo, durante esta era post crisis, los gobiernos y empresas de todo el mundo se están esforzando por reactivar sus operaciones, y la industria aérea en Ecuador no es la excepción.

Y es que, uno de los principales ejes de la economía ecuatoriana es el sector aéreo. Según cifras de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), previo a la pandemia, la industria generaba 231 mil empleos directos e indirectos en el país y contribuía con 3.400 millones de dólares al Producto Interno Bruto (PIB). Además, a partir de un último informe de la IATA, se estima que el transporte aéreo en Ecuador crecerá un 101% en los próximos 14 años. De cumplirse esta expectativa, en 2037 el sector aportaría con $6,500 millones de dólares al PIB y generaría aproximadamente 341,600 empleos.

Por lo tanto, la conectividad aérea es indispensable para el desarrollo del país. Una de las políticas del gobierno ecuatoriano ha sido recuperar la conectividad aérea del Ecuador, y en lo que llevamos del 2023 el mercado ecuatoriano ha logrado recuperar el 94% de la conectividad internacional.

En lo que respecta a KLM, aterrizamos en Ecuador en 1954 siendo la primera aerolínea europea en conectar a los ecuatorianos con Europa y aunque durante la pandemia tuvimos que reducir nuestras operaciones, mantuvimos firme nuestra misión de transportar a nuestros pasajeros alrededor del mundo a través de vuelos humanitarios, el transporte de material sanitario y vacunas, lo cual contribuyó en gran medida a contrarrestar la pandemia. Actualmente, tenemos una conexión de Ámsterdam hacia Quito y Guayaquil seis de los siete días de la semana. Por otro lado, otra de área de negocio del grupo Air France KLM es el transporte de carga. Desde Ecuador también transportamos productos emblemáticos del país, como arándanos y pitahayas hacia los mercados chino y catarí.

Fuente: https://www.elcomercio.com/opinion/importancia-retos-sector-aereo-mercado-ecuatoriano-marie-noelle-landazuri-columnista.html

KLM muestra lo que eligen los jóvenes de Latinoamérica a la hora de viajar

KLM presenta los nuevos asientos de la World Business Class a bordo de la flota B777

¿Qué prefieren los jóvenes latinoamericanos y ecuatorianos a la hora de viajar?