6 Consejos para crear contenidos en el sector TIC

Carlos Trelles, CEO de Axon Marketing & Communications, brinda algunos consejos sobre cómo tus contenidos pueden destacar en este competitivo mundo de las TIC.

El Internet convirtió a esta era en la mejor para el sector de las tecnologías de la información y la comunicación. Ante esto, la competencia es mucha y ya existen compañías creando contenidos para atraer usuarios ¿Te vas a quedar atrás?

Carlos Trelles, CEO de Axon Marketing & Communications, brinda algunos consejos sobre cómo tus contenidos pueden destacar en este competitivo mundo de las TIC.

  1. Escribe sobre los problemas de tus probables clientes:
    A una persona no le gusta que le vendan, le gusta que le enseñen. Procura escribir las necesidades y dolores que puede tener un prospecto a los cuales ofreces tu solución tecnológica. No hables de tu empresa en todos los artículos pues eso genera sensación de publirreportajes en el público. Primero escribe a los usuarios sobre sus posibles dolencias, cómo las pueden solucionar y finalmente por qué tu solución tecnológica es la mejor para los clientes.
  2. Escribir no basta:
    Existen diversas plataformas para diversos formatos de contenidos. Youtube, Facebook, Linkedin, WordPress, Instagram, Vimeo, son diversos medios sociales, los cuales podemos usar para contar historias que atraigan clientes. Recuerda que las personas suelen asimilar más una información si es por un medio audiovisual. Aprovecha esta situación para tu negocio, crea videotutoriales para youtube, infografías para Linkedin, fotos de tus creaciones en Facebook, entre otras.
  3. Usa casos de éxito:
    Siempre es bueno hablar bien de uno  mismo; sin embargo, es el doble de bueno que otro hable  bien de ti. Aprovecha a tus clientes satisfechos con tus servicios para crear historias atractivas para otros prospectos. Recuerda que estos contenidos deben crearse en perfecta coordinación con la persona o empresa a la cual le brindamos el servicio. Esto para alinearnos con su imagen institucional y branding.
  4. Usa plataformas de diseño responsive:
    Si estás dedicado a ofrecer soluciones tecnológicas, lo mínimo que espera un cliente es que el contenido tu web o blog se adapte al dispositivo emblema de la era de la información: el smartphone. Recuerda que se calcula en el 2020 las tres cuartas partes de la población usarán teléfonos inteligentes y te aseguramos que si tus clientes buscan una solución tecnológica, también tengan smartphone.
  5. Practica SEO y SEM:
    De nada te sirve crear contenido, si los buscadores no lo enlazan (en especial Google). Para esto es necesario practicar SEO y enfocarse en las palabras claves donde te interesa tener posicionamiento. Además, se debe practicar SEM para conseguir  por medio de pago, buenos posicionamientos en las palabras donde haya más competencia.
  6. Forma tu base de datos y práctica el emailing:
    El contenido atractivo y con buenas prácticas de SEO y SEM, siempre acaba teniendo suscriptores interesados. Aprovecha a tus suscriptores para crear una base de datos, con personas que aprecien tus historias. Una vez armas esa base de datos, podrás ofrecerle a estos usuarios más contenidos, a través de una estrategia de emailing y analizar sus intenciones de compra.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Recomendados