¿Cómo cerrará el 2018 en el sector turismo?

El 2018 fue un buen año para el sector turismo en América Latina. Los viajes cortos alrededor del mercado se convirtieron en tendencia y las ventas aumentaron en un 43% el volumen de los negocios respecto al 2017.

Después de analizar 7 países emisores y más de 350 tour operadores, el último estudio que realizó, Axon Marketing & Communications, sobre las tendencias del turismo en América Latina, arrojó datos que vale la pena tener en el radar al momento de reconocer las estrategias que lograron impactos importantes y las que hay que considerar replantear en temas de comunicación, relaciones públicas y marketing para lograr la promoción de nuevos destinos en el mercado.

A pesar de la preocupación que había en el sector debido al impacto del incremento del precio del dólar en algunos países, el 2018 cerró no solo con cifras significativas que sirvieron para reinventarse frente a la crisis económica, sino también demostró que el continente latinoamericano se ha convertido en uno de los que más llama la atención de los turistas.

Argentina, Perú y México lograron obtener el 50% de las ventas del año en el sector turismo, lo que deja prever que tuvieron los destinos más vendidos según la afluencia de los visitantes. Además, las estrategias que desarrollaron les permitió que sus marcas país tuvieran más visibilidad en el mercado.

Las compañías deberían tener en cuenta el tipo de estrategias que quieren implementar y el target especifico al que pretenden apuntarle. Una de las maneras de enfocar esas estrategias debería partir de las experiencias que los turistas buscan, porque los viajeros se sienten privilegiados cuando se les da la oportunidad de elegir sobre su viaje y adquirir no solo conocimiento de la cultura y sus habitantes, sino también acercarse a la realidad de los lugares que visitan.

Entre los planes de acción que se mantuvieron como los de mayor importancia en el sector, se pudo rectificar que el turismo vacacional es uno de los más rentables, porque el 74% de las personas que viajó en el 2018 lo hizo por ese motivo. Además, los viajes de negocios lograron un aumento considerable durante el año.

El tipo de turismo que más buscaron los viajeros durante el 2018 fueron la naturaleza, la aventura, la historia y la cultura, esto nos llevó a entender que los turistas están comprando experiencias únicas y personalizadas en cada destino. Esta tendencia se ha convertido en un factor fuerte en la industria y vale la pena analizarlo para poder crear e implementar estrategias que puedan generar resultados de alto impacto.

2018-11-06T17:39:26+00:00 noviembre 6th, 2018|Nuestro Blog|

Deje su comentario