Necesidades del trade para potenciar un destino turístico

El desarrollo de estrategias en el sector turismo ha venido evolucionando en los últimos años. Por eso, uno de los puntos más importantes al momento de hablar del trade, es entender las necesidades del cliente, herramienta que sirve para saber cómo mantenerse en el mercado y mejorar las ventas.

La consultora, Axon Marketing & Communications, considera que, para lograr resultados de alto impacto, se requiere integrar la comunicación, relaciones públicas y marketing dentro de las estrategias. Esto lleva a generar acciones específicas en los diferentes grupos de interés, incrementar la confianza y aportar contenidos de valor de la compañía en el mercado.

Según los datos que arrojó el estudio más reciente sobre las Tendencias del Turismo en América Latina, entre las necesidades que tienen los turistas se pudo encontrar que buscan empresas que se atrevan a ofrecer paquetes con destinos variados. Además, esto contribuye no solo a atraer clientes o potenciarlos, sino también a fortalecer las ventas de los tour operadores.

Otro de los hallazgos significativos que reveló el estudio son las alianzas nacionales e internacionales. Trabajar con las aerolíneas es una oportunidad estratégica porque los viajes cortos se han convertido en tendencia, esto hace que el público objetivo busque economía y confort a la hora de emprender un nuevo viaje.

Los eventos es una de las estrategias más relevantes si se quiere llegar al público final. En este punto es donde se potencializa las necesidades de la industria, donde se pueden ofrecer paquetes integrados, pero no solo hablamos del trade, sino también de los turistas que al final son los que toman sus propias decisiones, si las experiencias que se ofrecen son exitosas, esto permitirá que todos los participantes se vean beneficiados no solo al nivel monetario, sino en la promoción y exposición de su marca.

2018-11-20T15:50:17+00:00 noviembre 20th, 2018|Nuestro Blog|

Deje su comentario