Segmentos del sector turismo a los que debería apostarle en 2019

El turismo latinoamericano sigue apostando por un crecimiento responsable, cada vez se preocupa por estar más cerca de los viajeros y suplir sus necesidades.

Según previsiones del estudio sobre las tendencias del turismo en América Latina se espera que las ventas aumenten en un 65%. Además, el incremento de visitantes estaría a cargo de tres segmentos importantes que vale la pena tener en el radar al momento de diseñar una estrategia acerca de los retos y oportunidades que traerá el próximo año en la industria.

El sector turismo se ha encargado en los últimos años de segmentar no solo sus destinos, sino también el tipo de turistas a los que debe apostarle de acuerdo a los servicios que tiene y ofrece. Por esta razón, al momento de desarrollar estrategias de comunicación, relaciones públicas y marketing para promover destinos y cautivar nuevos clientes, es importante que considere los tipos de turistas que más viajarán en el 2019, basado en los datos que arrojó el estudio que realizó, Axon Marketing & Communications.

El turismo familiar es uno de los grupos identificados para liderar el próximo año, este segmento se ha convertido en uno de los que evoluciona rápidamente en el mercado. Entre las tendencias también se encuentran los turistas culturales, las personas que prefieren escoger su próximo destino principalmente por adquirir conocimiento a través del arte, visitar lugares de interés cultural o patrimonial de cada país.

En el tercer lugar encontramos a los turistas solos, segmento que no es exclusivo de las personas solteras, este tipo de turismo no distingue de estado civil, según lo indica Viajarsolo.com, sitio web especializado en turismo “single”. Aquellos que prefieren viajar en compañía de su equipaje lo hacen con el motivo de salir de la rutina, desconectarse del trabajo y reencontrarse con planes que han postergado por diferentes motivos familiares o laborales.

2018-11-13T15:41:04+00:00 noviembre 13th, 2018|Nuestro Blog|

Deje su comentario