Tendencias en marketing de contenidos para el 2do semestre de 2017

El marketing de contenidos es una de las estrategias de promoción que evoluciona con mayor velocidad. Esto se debe a su naturaleza, muy ligada al Internet, el canal de comunicación con mayor expansión e innovación de nuestra.

Carlos Trelles, CEO de Axon Marketing & Communications, agencia de Comunicaciones Integradas de Marketing, nos comparte algunas de las tendencias que marcarán la pauta de esta disciplina en lo que queda del 2017.

  • Intercambio de post y citas: Blogs de temáticas similares buscarán apoyarse y citarse entre sí en sus contenidos. Esto con el objetivo de brindar mayor frescura a los artículos de sus espacios, dar a sus lectores opiniones contrastadas y una respuesta a sus preguntas con mayor cantidad de fuentes. Además las citaciones ayudan a posicionarse en los buscadores a ambos portales.
  • Todo entra por los ojos: Las imágenes, infografías y videos se han convertido en los contenidos predilectos de los usuarios, por lo que producir en esos formatos será muy beneficioso para los negocios. Las nuevas tecnologías han permitido la creación de nuevas herramientas para contar historias como los videos en 360 grados.
  • Creación de contenidos interactivos: Los contenidos interactivos se convertirán en lo más usado en los últimos años. Invitará a la comunidad creada a participar en encuestas, foros, debates. Esto enganchará mayor tiempo a los usuarios y generará mayor recordación de marca, mayor radio de conversión  y feedback de los usuarios.
  • Webinar el nuevo formato: El marketing de contenidos nace de la idea que al público actual no le gusta que le vendan un contenido, por el contrario prefiere que le enseñen a solucionar sus necesidades y dolores. En este contexto, los webinar se han convertido en la herramienta perfecta para atraer usuarios. Los webinar son charlas y seminarios realizados por Internet con el objetivo de brindar información a los participantes.
  • Aprovecha los influencers: Estudia qué Influencers pueden ser muy útiles para promover tus productos y servicios. Puedes crear historias interesantes promovidos por tus canales y los canales de una personalidad ya posicionada en tu público objetivo. Un influenciador especializado puede ayudarte a alcanzar a una audiencia mayor en menor cantidad de tiempo.
    El curador de contenidos y el especialista en SEO: Si bien es importante tener un creador de contenidos interesantes para tu público que atraiga gente a tu negocio. Una de las figuras que va creciendo en el mercado es la del curador, la persona que se encarga de buscar datos de suma importancia en las redes y verifica que sean reales. Además el perfil de los especialistas está apuntando a profesionales que conozcan las herramientas SEO que coloque los contenidos en lo más alto de las búsquedas de Google.
  • El teléfono móvil: El diseño de tus páginas, fotografías, infografías y todos tus contenidos deben estar optimizados para funcionar en smartphones y tablets, lo que se conoce como un diseño responsive. Recuerda que, según estadísticas de Google, la mitad de búsquedas se realizan por teléfonos móviles.
2018-05-14T00:01:58+00:00 agosto 24th, 2017|Comunicaciones Integradas de Marketing, Nuestro Blog|

Deje su comentario