Turismo latinoamericano un ambiente positivo para el 2019

América Latina se ha vuelto en uno de los continentes más atractivos y deseados por los turistas. Los viajes cortos entre nuestros mercados se han convertido en una tendencia y crecerán exponencialmente en los próximos años.

El estudio más reciente que realizó Axon Marketing & Communications, sobre las tendencias de los viajes en los mercados de América Latina, revela un ambiente positivo para el sector, a pesar del efecto del incremento del precio del dólar en algunos países.

Después de analizar 7 países emisores y más de 350 tour operadores, el estudio arrojó datos importantes que vale la pena tener en cuenta al momento de plantear las estrategias de comunicación, relaciones públicas y marketing para la promoción de destinos en los mercados de América Latina.

Luego de conocer y segmentar los destinos preferidos por los viajeros se descubrió que los 4 países con mayor demanda fueron Argentina, Perú, México y Colombia. Además, el turismo vacacional se mantiene como el grupo de mayor importancia en la industria, seguido de los negocios, congresos y convenciones.

Al momento de elegir una nueva experiencia, el nivel monetario pocas veces es el factor más importante para los viajeros. Aunque no pasa del todo desapercibido, la inversión mínima que están dispuestos a realizar es de $2 mil dólares, teniendo en cuenta el lugar que piensan visitar y el tipo de turismo que desean experimentar. Por eso, para este año, la naturaleza, aventura, historia y cultura fueron las más buscadas y realizadas por los turistas.

Si lo que se pretende es promocionar un destino turístico, lo ideal es pensar que las experiencias son el ancla perfecta para generar beneficios mutuos entre las compañías y los clientes. Por este motivo, otro de los hallazgos que vale la pena tener en el radar al momento de crear alianzas para promover rutas en el sector son las aerolíneas.

¿Quiénes viajarán más en 2019?

América Latina sigue apostando por un crecimiento considerable en el sector turismo. Según el estudio realizado por Axon Marketing & Communications, a pesar de la crisis del dólar, se espera que las ventas tengan un aumento del 65% para el 2019.

Al momento de emprender un nuevo viaje, las personas parten de una necesidad que los motiva no solo a buscar, sino también a escoger el lugar adecuado. Por esta razón, si requiere de una estrategia para promover su destino y cautivar nuevos clientes, es importante que considere los segmentos a los que debería apostarle en el sector para el próximo año.

Los viajeros que se espera sean tendencia para el 2019 son las familias, estos ocupan un lugar de preferencia en el sector y además ha evolucionado de forma constante y rápida. Seguido se encuentran los turistas culturales, las personas que disfrutan las representaciones artísticas, festivales y el folklore de cada país. A ese grupo se suman, el segmento de los viajeros solos, que esperan cambiar de ambiente, reencontrase con cosas o situaciones que han postergado por diferentes motivos y al regresar pretenden retomar las riendas de su vida.

2018-10-23T14:27:39+00:00 octubre 23rd, 2018|Nuestro Blog|

Deje su comentario