El 90% de Startups en América Latina enfrentan desafíos y apuestan por su propio ecosistema de valor, según estudio de AXON Marketing & Communications

La inversión de Venture Capitals en la región muestra una disminución, pero emprendedores peruanos encuentran oportunidades en programas como Startup Perú.

Un reciente estudio presentado por AXON Marketing & Communications revela los desafíos que enfrentan las startups en América Latina y resalta la tendencia de muchas de ellas a desarrollar su propio ecosistema de valor para garantizar su éxito. Aunque la inversión de Venture Capitals ha mostrado una disminución en la región, los emprendedores peruanos encuentran oportunidades en programas como Startup Perú.

 

Según el estudio “De Startup a Unicornio: Comunicación Clave del Posicionamiento” de AXON Marketing & Communications, existen cinco desafíos fundamentales que deben enfrentar las startups para tener éxito en diferentes mercados. “Contar con financiamiento y/o flujos de capital, trabajar su posicionamiento y reputación de la marca para que esta sea positiva, tener personal con talento y un equipo gerencial, así como adecuar su producto y/o servicio al mercado local y finalmente, contar con regulaciones legales y administrativas”, menciona el estudio.

 

En la actualidad, el 90% de los negocios prefiere desarrollar su propio ecosistema de valor para su marca. “Es fundamental que una marca en crecimiento tenga claro que el éxito viene de la mano con la inversión, ya sea para pagar pautas en las redes sociales, comprar espacios publicitarios o requerir de los servicios de alguna agencia que se encargue de posicionarlos. Si bien es cierto que hoy en día es mucho más fácil que antes, dar a conocer un producto o un servicio, también es cierto que existe mucha más competencia y que para sobresalir, es necesario que cada marca cuente con un diferencial o que su producto o servicio genere valor agregado”, comenta Federico Wals, Director de Cuentas en América Latina de AXON Marketing & Communications.

 

En Perú, existen iniciativas como Startup Perú que apoyan el crecimiento de estas ideas de negocios.  Una de las más relevantes es Startup Perú, una iniciativa del Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación (ProInnóvate) y el Ministerio de la Producción. Startup Perú cofinancia startups, incubadoras, aceleradoras y redes de ángeles inversionistas, fortaleciendo así sus capacidades. Es fundamental fomentar la creación de programas similares para replicar los casos de éxito peruanos, como Leasein, Chazki, Manzana Verde, Sicurezza, Favo y las Fint

 

“En AXON Marketing & Communications, nos sentimos orgullosos y privilegiados de que en estos más de 18 años de experiencia en diversos países de América Latina y Estados Unidos, continuemos teniendo la oportunidad de orquestar ‘aterrizajes’ de distintas empresas y/o startups en nuevos mercados. Esto nos ha permitido percibir sus necesidades y materializar sus ambiciones”, concluye Wals.

 

La inversión de Venture Capitals muestra una disminución en América Latina, pero emprendedores peruanos encuentran en programas como Startup Perú una oportunidad para fortalecer sus capacidades y hacer crecer sus proyectos empresariales, contribuyendo así al desarrollo económico del país.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Campaña de comunicación global liderada por empresas latinoamericanas es finalista en Latin America SABRE Awards y PR’s Daily Media Relations Awards

AXON Marketing & Communications y Mier y Terán & Asociados, con el soporte de AWE PR en la comunicación en inglés en USA, desarrollaron e implementaron la campaña global de relaciones públicas para el Vitae Summit 2022 de Vitae Global Foundation.
Durante el primer Vitae Summit, más de 25 artistas y creadores de la industria del entretenimiento se reunieron para encontrar soluciones y transformar al mundo desde el arte con la inspiración del Papa Francisco, una historia que tuvo cobertura en 60 países, doce idiomas y generó más de dos mil noticias en una semana.
La campaña de comunicación creada para el Vitae Summit es finalista en la categoría de Medios, Artes y Entretenimiento, en los Latin America SABRE Awards; y en la categoría de “Purpose-Drive”, en los PR’s Daily Media Relations Awards.

AXON Marketing & Communications extiende operaciones a Reino Unido, Europa, Australia y Nueva Zelanda

La firma colombiana AXON Marketing & Communications (AXON LatAm) y la agencia inglesa Brazil International Communications Agency anunciaron su expansión conjunta marcando un hito estratégico en la historia de ambas compañías. Esta asociación estratégica implica la colaboración no solo en América Latina sino en más de 11 países, incluyendo Estados Unidos, Brasil, Australia, Reino Unido y Nueva Zelanda lo que permitirá a ambas agencias trabajar conjuntamente en nuevos mercados hispanohablantes.

Zoho Corp mostró su liderazgo e innovación en el Andicom 2023

Zoho Corp, el gigante del software empresarial, estuvo presente en el Andicom 2023, el encuentro TIC más importante de América Latina. En este evento, mostró su amplio portafolio de soluciones integradas para la gestión de todos los aspectos de un negocio, desde la productividad y la colaboración hasta el CRM y la inteligencia artificial