CEO Y COO de AXON Marketing & Communications, protagonistas en el seminario WO&MEN de la Universidad Austral de Argentina

Los influencers como promotores del turismo
  • Carlos Trelles y Catalina Parada, directivos y fundadores de Axon Marketing & Communications, participaron en el panel “Liderazgo y Transformación” del mencionado evento.
  • Los empresarios, padres de siete hijos y residentes en Estados Unidos, lideran la operación de la agencia, presente en ocho países del continente, con una nómina de 50 colaboradores.

Promover y procurar el equilibrio entre la vida laboral y familiar fue la filosofía bajo la que Carlos Trelles y Catalina Parada, esposos y empresarios, crearon hace más de 15 años a AXON Marketing & Communications, la agencia de comunicaciones integradas con mayor experiencia en el mercado latinoamericano, con sede en Estados Unidos y operación en otros siete países del continente.

Trelles y Parada, CEO y COO de la compañía respectivamente, son padres de siete hijos y trabajan con más de 50 colaboradores de toda Latinoamérica. Para conocer su experiencia y perspectivas sobre el liderazgo y la transformación empresarial, teniendo en cuenta además que la empresa acumula 20 premios internacionales, la pareja fue invitada por la Universidad Austral de Argentina a dictar una charla en el marco del Seminario WO&MEN, el pasado 29 de octubre.

Durante su participación, Trelles afirmó que “manejar una empresa es igual a guiar a una familia, pues la vida familiar se integra con la profesional y viceversa, todos los días. Al final siempre estamos buscando cumplir unas metas que, por un lado, son los objetivos de los clientes y, por el otro, es que los niños saquen buenas calificaciones, por ejemplo”.

Por su parte, Parada ofreció una visión práctica de lo que ha sido su rol en la creación de una empresa y de una familia. De acuerdo con su perspectiva, lo que les ha ayudado en gran medida es “la división de roles en el trabajo dependiendo de las fortalezas de cada uno. Ello nos ha permitido complementarnos mutuamente y desarrollar un claro balance entre familia y trabajo”, añadió.

A partir de lo anterior, la ejecutiva resaltó que en AXON Marketing & Communications se brinda “acompañamiento a los colaboradores y sus familias, promoviendo tiempo de calidad entre ellos sin descuidar necesariamente las responsabilidades laborales”. De acuerdo a su percepción, su propia experiencia y la de su esposo, los ha hecho incentivar esta cultura organizacional desde sus roles como directivos.

Por otro lado, respecto al liderazgo femenino, Parada invitó a las mujeres a “no tener miedo” cuando quieran surgir profesional y familiarmente. “Si bien no es un camino fácil, tampoco es imposible y el ser empresarias, líderes y, al tiempo, madres, es el mejor ejemplo para los hijos”, concluyó.

La empresaria también habló de Kataracat, un emprendimiento personal enfocado en la cría y conservación de gatos de raza persa, que ya tiene una amplia red de clientes en Cape Coral, Florida, EE. UU. Al respecto, Catalina destacó el alcance que puede llegar a tener toda mujer que se empodere y visualice sus objetivos con seguridad y disciplina.

 

En adición, Trelles, CEO de Axon Marketing & Communications, recalcó que este año tan convulsionado por la pandemia del Covid-19, la empresa ha mantenido sus operaciones de manera ininterrumpida. “Hemos sido pioneros en el liderazgo de nuestros equipos de trabajo remoto pues supimos enfrentar la crisis considerando el valor de cada operación en la compañía al dotarlas de mayor creatividad e innovación, características que consideramos invaluables para seguir creciendo”, aseguró.  

La conversación fue moderada por Patricia Debeljuh, escritora y doctora en Filosofía, directora del Centro de Conciliación Familia y Empresa (CONFyE) y profesora del Programa Doctoral y del Área Académica Comportamiento Humano del IAE Business School, de la Universidad Austral de Argentina.

El CONFyE es pionero en el mercado impulsando el liderazgo de las mujeres y cuenta con más de diez años de trayectoria en la realización de estos encuentros. “Trabajamos para apoyar a las organizaciones en el desarrollo del liderazgo y la igualdad de oportunidades, conscientes de la responsabilidad que todos tenemos de construir una sociedad que mejore la calidad de vida de las personas y que garantice la construcción de ambientes laborales equitativos e inclusivos”, aseguró Debeljuh durante la apertura del panel.

Acerca de AXON Marketing & Communications:

AXON Marketing & Communications es la primera multinacional colombiana especializada en Consultoría de Comunicaciones Integradas de Marketing (Comunicación, Relaciones Públicas y Marketing, tanto online como offline), con más de 15 años de experiencia en los mercados de América Latina y los Estados Unidos.

AXON Marketing & Communications ha sido reconocida con 20 premios internacionales en la materia, tales como Eikon, Media Relations Awards, IPRA Golden Award, SABRE Awards Americas, entre otros; y fue destacada como la mejor agencia regional para atender América Latina en el ranking TOP Fice.

Con más de cincuenta profesionales trabajando en la región, AXON Marketing & Communications tiene operaciones propias en Bogotá (Colombia), Buenos Aires (Argentina), Ciudad de México (México), Lima (Perú), Quito (Ecuador), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Santiago de Chile (Chile), Miami, Denver y Austin en los Estados Unidos.

Para mayor información visite: www.axonlatam.com

 

 

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Campaña de comunicación global liderada por empresas latinoamericanas es finalista en Latin America SABRE Awards y PR’s Daily Media Relations Awards

AXON Marketing & Communications y Mier y Terán & Asociados, con el soporte de AWE PR en la comunicación en inglés en USA, desarrollaron e implementaron la campaña global de relaciones públicas para el Vitae Summit 2022 de Vitae Global Foundation.
Durante el primer Vitae Summit, más de 25 artistas y creadores de la industria del entretenimiento se reunieron para encontrar soluciones y transformar al mundo desde el arte con la inspiración del Papa Francisco, una historia que tuvo cobertura en 60 países, doce idiomas y generó más de dos mil noticias en una semana.
La campaña de comunicación creada para el Vitae Summit es finalista en la categoría de Medios, Artes y Entretenimiento, en los Latin America SABRE Awards; y en la categoría de “Purpose-Drive”, en los PR’s Daily Media Relations Awards.

AXON Marketing & Communications extiende operaciones a Reino Unido, Europa, Australia y Nueva Zelanda

La firma colombiana AXON Marketing & Communications (AXON LatAm) y la agencia inglesa Brazil International Communications Agency anunciaron su expansión conjunta marcando un hito estratégico en la historia de ambas compañías. Esta asociación estratégica implica la colaboración no solo en América Latina sino en más de 11 países, incluyendo Estados Unidos, Brasil, Australia, Reino Unido y Nueva Zelanda lo que permitirá a ambas agencias trabajar conjuntamente en nuevos mercados hispanohablantes.

Zoho Corp mostró su liderazgo e innovación en el Andicom 2023

Zoho Corp, el gigante del software empresarial, estuvo presente en el Andicom 2023, el encuentro TIC más importante de América Latina. En este evento, mostró su amplio portafolio de soluciones integradas para la gestión de todos los aspectos de un negocio, desde la productividad y la colaboración hasta el CRM y la inteligencia artificial